Didáctica crítica en Diseño y en Comunicación

En existencia

MXN$  0
  • 9786079250034
  • Impreso
  • Editorial Parmenia
  • De La Salle ediciones
  • 2012
  • 170
  • 14 x 21.5 cm.
  • Libro
  • Castellano
Descripción

Detalles

La presente obra es parte de esa pausa por la que se comparte una pequeña muestra de lo que académicamente se ha realizado, la forma en que se ha interactuado y los vínculos que se ha logrado establecer; es una muestra de la expresión de uno de los recorridos realizados por la FAMADyC hacia el exterior, no solo de la Institución, sino del país.
Los textos ofrecidos, vierten reflexiones acerca de la educación, materia fundamental del quehacer cotidiano; describen las principales corrientes de estudio de la Semiótica y su relación con el diseño; plantean la problemática relacionada con la identidad en el Diseño Gráfico mexicano; explican el método de caso como una forma alternativa de enseñar la imagen gráfica de identidad; analizan la importancia y trascendencia de los estudios de la Comunicación y formulan las principales problemáticas existentes en la realización del proceso de investigación en estas disciplinas, mediante una visión crítica dentro del campo didáctico.
Autor

Olivia Fragoso Susunaga. Denisse Bourlon Lesbros. Jorge Manuel Iturbe Bermejo. Manuel Javier Amaro Barriga. Antonio Rojas Tapia. Aurora Maltos Díaz. Eunice Patrón Vázquez. Julio Enrique Muñoz del Bosque

Información no disponible.
Tabla de contenido

Tabla de contenido

Presentación
Mtro. Jorge Manuel Iturbe Bermejo 7
La aplicación de la Semiótica al proceso del diseño
Olivia Fragoso Susunaga 9
Hacia la concepción de un sentido de identidad en el diseño gráfico mexicano
Denisse Bourlon Lesbros 37
El método del caso en la construcción del conocimiento del diseño de la imagen gráfica de identidad
Jorge Manuel Iturbe Bermejo 67
Educación y desigualdad: lo que va de ayer a hoy
Manuel Javier Amaro Barriga 95
Los estudiosos de la Comunicación
Antonio Rojas Tapia 107
El Taller Vertical de Vinculación: una grata experiencia en la enseñanza del Diseño
Aurora Maltos Díaz
Eunice Patrón Vázquez 113
Fundamentos de imagen corporativa para una empresa
Julio Enrique Muñoz del Bosque 119
Reseña Critica

Reseña Critica

Información no disponible.