Gestión cognitiva, tendencias y prospectiva en Comunicación

En existencia

MXN$  0
  • 9786077490111
  • Impreso
  • Editorial Parmenia
  • De La Salle ediciones
  • 2016
  • 93
  • 14x22
  • Libro
  • Castellano
Descripción

Detalles

Las actividades docentes se han concentrado en la formación de profesionales que impacten en la so¬ciedad para que atiendan los problemas propios de su formación como comunicadores.
No obstante, para dar cumplimiento cabal a la misión educativa, es necesario que los docentes se inserten en otros ejes de gestión que les permitan tras¬cender el ejercicio en las aulas e influir en los gran¬des debates nacionales mediante la generación de conocimientos, producto de la investigación, el análisis y la reflexión, derivados de sus actividades educativas.
Por ello, esta publicación pretende cumplir con tres propósitos: el primero, estimular la construcción de conocimientos en Comunicación por parte del cuer-po docente, basados en sus intereses y experiencia profesionales; el segundo, incorporar la investigación en la docencia, como parte de una de las funciones de extensión universitaria; y , tercero, canalizar los años de experiencia docente en Comunicación, desde la lógica de la gestión del conocimiento.
Autor

Claudia Benassini Félix (Coordinadora). Carlos Alberto Camacho Echeagaray (Compilador)

Información no disponible.
Tabla de contenido

Tabla de contenido

Presentación 7
Introducción
Capital intelectual y formación de comunicadores: la experiencia lasallista 9
El talento como flujo en Frozen (2013)
Cruce de miradas desde la filosofía, la psicología, y el cine 13
María de los Ángeles Campos Cajica
Julio Jesús Jiménez Sarabia
Diario de México
Lucha por el cambio y contra la monarquía española en crisis 23
Rocío Castellanos Rodríguez
Dos propuestas de referentes para guiar el manejo ético de contenidos en los medios de comunicación 33
Rocío Castellanos Rodríguez
Acercamiento a la propuesta didáctica de la materia Proyecto de Integración, y una aproximación a las tendencias de investigación en los estudiantes de la asignatura 41
Leonor Cremayer Mejía
Marina Gelo Ramírez
El video, estrategia didáctica en el aula 49
Patricia Amelia de la Torre Acosta
¿Qué significa cultura digital en el siglo XXI y cuál es el reto de la comunicación? 65
Alejandra Ortega Legaspi
Propuesta de Modelo de intervención primaria para prevenir el desarrollo de trastornos alimentarios provocados por los tipos Ideales presentados en los medios de comunicación 75
Leopoldo A. Díaz Toledo
La Dirección de Comunicación en Mercadotecnia (Marcom) como eje de transformación social 85
Javier Moreno Pons
Reseña Critica

Reseña Critica

Información no disponible.