La metamorfosis. Un artista del hambre. La colonia penitenciaria. La condena. Carta al padre

En existencia

MXN$  0
  • 9786079250362
  • Impreso
  • Editorial Parmenia
  • Reims ediciones
  • 2013
  • 168
  • 13.5 x 21 cm.
  • Libro
  • Castellano
Descripción

Detalles

La narrativa con la que Franz Kafka (1883-1924) desarrolla sus obras invita al lector a sumergirse en un mundo desconocido, lleno de cuestionamientos que marcan el sentir de personajes complejos que representan situaciones tanto de la sociedad como de individuos que no encuentran el sentido de la vida, pero que son invitados a no dejar de buscarlo para encontrarlo.
En la actualidad, este autor sigue siendo universalmente reconocido por la carga emotiva de sus obras y por la riqueza del trazo de sus personajes, y es paradigma en un sinfín de situaciones en que la no-lógica impide explicar y explicarse acciones y escenarios de la vida cotidiana.
En esta selección de obras de Kafka están presentes la angustiante transformación de un hombre en insecto, en La Metamorfosis, donde el autor expresa sentimientos y experiencias de su propia vida interior y de sus relaciones familiares, y la desesperanza por la desaparición de dos de los hermanos en la vida de un individuo marginado por la sociedad, que muere de hambre en una jaula de circo, en Un arista del hambre. En La colonia penitenciaria, son crudas las escenas de las matanzas y torturas de víctimas indefinidas de gobiernos totalitarios, que son criticadas por observadores internacionales.
En La condena es narrada la situación verosímil de un hombre que anuncia su compromiso matrimonial a un amigo imaginario y es denunciado por su padre. Por su parte, el temor, la dominación y el autoritarismo en la relación con su progenitor —situaciones muy cercanas a su propia vida— son relatados magistralmente en Carta al padre.
La lectura de estas breves grandes obras del mundo kafkiano será altamente enriquecedora a la vez que una exhibición del arte literario en su más elevada expresión.

Autor

Franz Kafka

Franz Kafka, nacido en Praga, capital de la ahora República Checa, el 3 de julio de 1883, en el seno de una familia de comerciantes de una minoría judía de lengua alemana. Tuvo tres hermanos, con quienes vivió la mayor parte de su vida.
Aunque estuvo comprometido dos veces, nunca se casó. Murió en el sanatorio de Kierling, cerca de Viena, el 3 de junio de 1924, por causa de la tuberculosis.
Los temas de la obra de Kafka son oscuros y generalmente tortuosos; van desde la soledad, la frustración y el angustioso sentimiento de desesperación hasta la confusión de los sueños con la realidad, al verse amenazado por fuerzas desconocidas que no alcanza a comprender y que se hallan fuera de su control. En las historias de Kafka se observa una mezcla de corrientes vanguardistas, como el Expresionismo, notorio por la utilización de expresiones desgarradas y la presencia constante de la muerte, la violencia y la crueldad, dentro del marco de situaciones en que conviven personajes abstractos, genéricos, en narraciones fragmentadas, en donde la crítica a la burguesía y lo grotesco como medios de representarla naturaleza humana se tornan evidentes, como en la inconcebible realidad de Gregorio Samsa o en la crueldad con que trata la vida a la gente del circo; son éstos rasgos temáticos muy propios de la época literaria de este magnífico escritor checo.
La narrativa con la que Kafka desarrolla sus obras invita al lector a sumergirse en un mundo desconocido, lleno de cuestionamientos que marcan el sentir de personajes complejos que representan situaciones tanto de la sociedad como de individuos que no encuentran el sentido de la vida, pero que son invitados a no dejar de buscarlo para encontrarlo.
En la actualidad, este autor sigue siendo universalmente reconocido por la carga emotiva de sus obras y por la riqueza del trazo de sus personajes, y es paradigma en un sinfín de situaciones en que esa no-lógica impide explicar y explicarse acciones y escenarios de la vida cotidiana.
La lectura de estas breves grandes obras del mundo kafkiano será altamente enriquecedora a la vez que una exhibición del arte literario en su más elevada expresión.
Tabla de contenido

Tabla de contenido

Prólogo 7
La metamorfosis 9
Un artista del hambre 65
La colonia penitenciaria 77
La condena 107
Carta al padre 121
Reseña Critica

Reseña Critica

Información no disponible.