El entierro prematuro. Los crímenes de la calle Morgue. El corazón delator. El gato negro. El pozo y el péndulo.

En existencia

MXN$  0
  • 9786079250461
  • Impreso
  • Editorial Parmenia
  • Reims ediciones
  • 2014
  • 104
  • 13.5 x 21 cm.
  • Libro
  • Castellano
Descripción

Detalles

La vida del narrador y poeta bostoniano Édgar Allan Poe (1809-1849) podría ser un relato de terror escrito por él mismo, pues desde niño quedó huérfano y desde joven mostró gusto por la bebida, un mal que lo llevó a la muerte.
Durante sus escasos cuarenta años de vida, escribió poesía, su gran pasión. Su mayor logro fue una gran serie de relatos cortos, particularmente de terror, suspenso y misterio, motivos característicos del subgénero gótico, dentro del movimiento romántico que estaba haciendo escuela en la Europa de principios del siglo XIX. Se afirma que fue él el creador de los subgéneros policiaco y detectivesco.
En el entierro prematuro (1844), la primera de las obras aquí presentadas, un hombre que sufre catalepsia teme ser enterrado vivo por segunda ocasión. El miedo va volviéndolo obsesivo, y el pavor que siente le hace confundir la realidad. En Los crímenes de la calle Morgue (1841) ocurren brutales asesinatos pero la llegada de un detective para resolver el caso logra que se descubra que el culpable no es quien todos pensaban. El corazón delator (1843) da cuenta de un hombre que puede escuchar un corazón latente aún después de que éste fue enterrado, pero… acaba en una delación inesperada. Por su parte, en El gato negro (1843), quizá una de sus narraciones más famosas, un hombre sensible y amoroso con todos los animales de pronto cambia su personalidad hasta el punto de perder la razón y confundir lo real con lo ficticio. El pozo y el péndulo (1842), otra de las historias clásicas de Poe, es un tétrico relato que habla acerca de las torturas que sufre un hombre desconcertado por el castigo sin saber dónde se encuentra.
Algunos de sus relatos, tradicionalmente conocidos en castellano como Narraciones extraordinarias, han sido llevados al cine de terror y otros convertidos en series de suspenso para la televisión; han sido editados en múltiples ocasiones y traducidos a decenas de lenguas.
Autor

Édgar Allan Poe

La vida del narrador y poeta bostoniano Édgar Allan Poe (1809-1849) podría ser un relato de terror escrito por él mismo, pues desde niño quedó huérfano, y aunque fue adoptado por un francés adinerado que le solventaba sus estudios y demás gastos, cuando se enteró de su gusto por la bebida terminó por retirarle el apoyo monetario y desheredarlo.
Poe se casó con Virgina Clemm, una joven prima de 15 años, que falleció de tuberculosis dos años antes que él. Cuando murió Poe dejó varias deudas, pues además de su dependencia del alcohol, sufría depresión y se excedía en gastos.
Durante sus escasos cuarenta años de vida, escribió poesía, su gran pasión, aunque también redactó para varias revistas y periódicos. Su mayor logro fue una gran serie de relatos cortos, particularmente de terror, suspenso y misterio, motivos característicos del subgénero gótico, dentro del movimiento romántico que estaba haciendo escuela en la Europa de principios del siglo XIX. Se afirma que fue él el creador de los subgéneros policiaco y detectivesco.
Sus relatos son espeluznantes; no tratan de monstruos o de aparecidos sino de mentes retorcidas, de las que habitan en determinadas personas de cualquier parte del mundo. Sus personajes son obsesivos y solitarios, causantes de rechazo y miedo por razón de su verosimilitud. Cada historia es sorprendente y de final siempre inesperado que deja al lector boquiabierto. Todas son estremecedoras.
Tabla de contenido

Tabla de contenido

Prólogo 7
El entierro prematuro 9
Los crímenes de la calle Morgue 25
El corazón delator 63
El gato negro 71
El pozo y el péndulo 83
Reseña Critica

Reseña Critica

Información no disponible.