Gestión del conocimiento en ambientes comunicativos
- ISBN: 9786077490401
- Formato: Impreso
- Derechos: Editorial Parmenia
- Sello editorial: De La Salle Ediciones
- Año de publicación: 2017
- Número de páginas:126
- Tamaño: 14 x 21.5 cm.
- Tipo: Libro
- Idioma: castellano
$0.00
Disponible
SKU
9786077490401
La complejidad creciente que caracteriza a la sociedad del conocimiento hace necesario el desarrollo de estrategias de gestión que permitan que los productos generados lleguen a los destinatarios interesados en el tratamiento de asuntos temáticos de su interés por motivos de índole diversa.Este proceso de gestión del conocimiento cobra particular relevancia en las instituciones de educación superior, como uno de los agentes responsables de la generación y difusión de conocimientos que contribuyen tanto al cúmulo de aportaciones sobre temas en particular, como a la innovación en la perspectiva, tratamiento y consecuente aplicación en escenarios relacionados con la formación de profesionales en distintos campos. El lector tiene en sus manos, por tanto, el resultado de este nuevo reto: seis ensayos generados por ocho integrantes del claustro docente de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación, dictaminados de acuerdo con los parámetros trazados por los organismos nacionales e internacionales responsables de velar por la calidad de los conocimientos generados por instituciones como, en este caso, la Universidad La Salle, Ciudad de México.
Índice
Presentación 7Manejo ético de la información en los mediosdespués de la posmodernidadRoberto Soto Ramírez 11Habilidades digitales que la universidad debería de desarrollar en sus estudiantes del siglo XXIAlejandra Ortega Legaspi 29Acercamiento a la propuesta didáctica de la materia. Proyecto de Integración desde la Teoría de la Investigación-Acción-Participativa y aproximaciones a las tendencias de investigación en los estudiantes de la asignatura Leonor Cremayer MejíaMarina Angélica Gelo Ramírez 53Frozen: miradas transmediáticas, desde el entorno de la filosofía, la psicología y el cineMaría de los Ángeles Campos CajicaJulio Jesús Jiménez Sarabia 67La eficiencia de la alta dirección en la toma de decisiones:Resultado de una buena comunicación organizacional Santos Gaona Muñoz 85Comunicación organizacional en pequeñas y medianas empresas Francisco Madrigal Ramírez 105
Presentación 7Manejo ético de la información en los mediosdespués de la posmodernidadRoberto Soto Ramírez 11Habilidades digitales que la universidad debería de desarrollar en sus estudiantes del siglo XXIAlejandra Ortega Legaspi 29Acercamiento a la propuesta didáctica de la materia. Proyecto de Integración desde la Teoría de la Investigación-Acción-Participativa y aproximaciones a las tendencias de investigación en los estudiantes de la asignatura Leonor Cremayer MejíaMarina Angélica Gelo Ramírez 53Frozen: miradas transmediáticas, desde el entorno de la filosofía, la psicología y el cineMaría de los Ángeles Campos CajicaJulio Jesús Jiménez Sarabia 67La eficiencia de la alta dirección en la toma de decisiones:Resultado de una buena comunicación organizacional Santos Gaona Muñoz 85Comunicación organizacional en pequeñas y medianas empresas Francisco Madrigal Ramírez 105