La educación superior en perspectiva lasallista

En existencia

MXN$  0
  • 9786077490128
  • Impreso
  • Editorial Parmenia
  • De La Salle ediciones
  • 2016
  • 142
  • 19.5 x 28 cm.
  • Libro
  • Castellano
Descripción

Detalles

Este conjunto de siete textos —uno de ellos en inglés con su respectiva traducción al castellano—, ha sido publicado bajo el nombre de La educación superior en perspectiva lasallista, por Ediciones Unisalle, de la Universidad La Salle, de Bogotá, Colombia, en 2015. Ahora, esta edición mexicana, bajo el mismo título, pretende acrecentar las posibilidades de divulgación del pensamiento, visión, experiencias y pesquisas que acerca del tema exponen colegas de otras latitudes, entre la comunidad docente, los cuerpos de investigación, estudiantes, egresados, especialistas en Educación y personas interesadas en el ámbito de la investigación educativa de la misma comunidad universitaria de Bogotá y de las correspondientes de la Ciudad de México y de la ciudad de Medellín, en un esfuerzo editorial interinstitucional e internacional que evidencia la inquietud compartida por dar materia, cauce y objetivo a los resultados obtenidos en trabajos de carácter colaborativo desde, por y para el lasalianismo.
Fabio Humberto Coronado Padilla es maestro en Docencia por la Universidad de La Salle de Bogotá, y profesor en Ciencias de la Educación en la misma Universidad.
Jorge Eliécer Martínez Posada es doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona, y en Ciencias Sociales, por el Cinde-Universidad de Manizales; posdoctor en Filosofía por la Universidad de Cádiz. Es docente e investigador de la Universidad de La Salle, Bogotá.
Fabio Orlando Neira Sánchez es maestro en Educación por la Pontificia Universidad Javeriana, y docente, investigador y coordinador académico del Departamento de Formación Lasallista de la Universidad de La Salle, Bogotá.
Juan Carlos Rivera Venegas es maestro en Educación por la Universidad Externado de Colombia, y docente, investigador y coordinador del área del Lasallismo en la Universidad de La Salle, Bogotá.
Juan Manuel Torres Serrano es doctor en Teología y candidato al posdoctorado en Teología Práctica por la Université Laval, de Quebec, y docente e investigador del Departamento de Formación Lasallista, de la Universidad de La Salle, Bogotá.
Jaime Alberto Rendón Acevedo es doctor en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid; director del Centro de Estudios en Desarrollo y Territorio, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de La Salle, Bogotá.
Diana Patricia Loera Rodríguez es ingeniera en Sistemas de Información por el ITESM, México; maestra en Administración por el EGADE Business School; cursante del Master in the Art of Lasallian Leadership, en Saint Mary’s University of Minnesota. Es coordinadora administrativa del Centro de Estudios Superiores La Salle, de Monterrey, Nuevo León, México.
Emery C. Mollenhauer es graduado en Phi Beta Kappa por la Catholic University; maestro y doctor en Inglés por la University of Pittsburgh. Ha ocupado diversos cargos en La Salle University, de Filadelfia. Es docente en el Departamento de Inglés de La Universidad La Salle.
Autor

Fabio Orlando Neira Sánchez. Juan Carlos Rivera Venegas. (Coordinadores)

Fabio Humberto Coronado Padilla es maestro en Docencia por la Universidad de La Salle de Bogotá, y profesor en Ciencias de la Educación en la misma Universidad.
Jorge Eliécer Martínez Posada es doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona, y en Ciencias Sociales, por el Cinde-Universidad de Manizales; posdoctor en Filosofía por la Universidad de Cádiz. Es docente e investigador de la Universidad de La Salle, Bogotá.
Fabio Orlando Neira Sánchez es maestro en Educación por la Pontificia Universidad Javeriana, y docente, investigador y coordinador académico del Departamento de Formación Lasallista de la Universidad de La Salle, Bogotá.
Juan Carlos Rivera Venegas es maestro en Educación por la Universidad Externado de Colombia, y docente, investigador y coordinador del área del Lasallismo en la Universidad de La Salle, Bogotá.
Juan Manuel Torres Serrano es doctor en Teología y candidato al posdoctorado en Teología Práctica por la Université Laval, de Quebec, y docente e investigador del Departamento de Formación Lasallista, de la Universidad de La Salle, Bogotá.
Jaime Alberto Rendón Acevedo es doctor en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid; director del Centro de Estudios en Desarrollo y Territorio, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de La Salle, Bogotá.
Diana Patricia Loera Rodríguez es ingeniera en Sistemas de Información por el ITESM, México; maestra en Administración por el EGADE Business School; cursante del Master in the Art of Lasallian Leadership, en Saint Mary’s University of Minnesota. Es coordinadora administrativa del Centro de Estudios Superiores La Salle, de Monterrey, Nuevo León, México.
Emery C. Mollenhauer es graduado en Phi Beta Kappa por la Catholic University; maestro y doctor en Inglés por la University of Pittsburgh. Ha ocupado diversos cargos en La Salle University, de Filadelfia. Es docente en el Departamento de Inglés de La Universidad La Salle.
Tabla de contenido

Tabla de contenido

Prefacio 7
Presentación
Fabio Orlando Neira Sánchez y Juan Carlos Rivera Venegas 9
La idea de universidad lasallista
Fabio Humberto Coronado Padilla 15
La educación superior y el lasallismo
Jorge Eliécer Martínez Posada y Fabio Orlando Neira Sánchez 35
Identidad lasallista, misión y retos. El lasallismo, una espiritualidad para custodiar la vida
Juan Carlos Rivera Venegas 49
Diálogos entre religión y razón en el contexto de la educación superior: una mirada crítica desde el proyecto educativo lasallista
Juan Manuel Torres Serrano 69
Economía y desarrollo: apuestas para el buen vivir desde una perspectiva lasallista
Jaime Alberto Rendón Acevedo 85
La administración lasallista en el siglo XXI
Diana Patricia Loera Rodríguez 99
Mission Development at a Christian Brothers’ University in the U.S.
Emery C. Mollenhauer 105
Desarrollo de la misión en una universidad de los Hermanos Cristianos estadounidenses
Emery C. Mollenhauer 123
Reseña Critica

Reseña Critica

Información no disponible.