Intersecciones de la evaluación educativa: calidad, mercados universitarios y competencia posicional

Intersecciones de la evaluación educativa: calidad, mercados universitarios y competencia posicional

La práctica educativa en la docencia universitaria

La práctica educativa en la docencia universitaria

La evaluación educativa desde diversos espacios académicos

$0.00
Disponible
SKU
9786079250652
DEMO
$0.00
Acercarse a la evaluación de la calidad educativa en nuestro país significa un reto difícil de afrontar, de manera particular por el hecho de que la última reforma educativa no busca la calidad de los educandos sino el control de los educadores.
La evaluación no debe confundirse con la medición, una situación en que muchas ocasiones se incurre. La evaluación va más allá y alcanza, inclusive, los procesos congnitivos que se desarrollan en el estudiante y que deben ser analizados por los docentes para poder mejor su práctica y ejercicio como profesores.
La Universidad La Salle, consciente de la importancia y trascendencia que tiene la educación en el mundo de hoy, aporta estas reflexiones con la finalidad de colaborar en el crecimiento del nivel académico de los alumnos y no de los resultados que emergen de evaluaciones que poco tienen que ver con la calidad educativa.
El espíritu del libro cuestiona el porqué de seguir hablando de la evaluación como un tema delimitado en sí mismo, y propone comprender que la calidad de la educación y la evaluación cobran significado si se consideran en un marco político y en un contexto social particulares.
Escribir su propia reseña
Está comentando:La evaluación educativa desde diversos espacios académicos