El Canto de los nibelungos

El Canto de los nibelungos

El jugador. El sueño de un hombre ridículo

El jugador. El sueño de un hombre ridículo

El entierro prematuro. Los crímenes de la calle Morgue. El corazón delator. El gato negro. El pozo y el péndulo.

$0.00
Disponible
SKU
9786079250461
DEMO
$0.00
La vida del narrador y poeta bostoniano Édgar Allan Poe (1809-1849) podría ser un relato de terror escrito por él mismo, pues desde niño quedó huérfano y desde joven mostró gusto por la bebida, un mal que lo llevó a la muerte.
Durante sus escasos cuarenta años de vida, escribió poesía, su gran pasión. Su mayor logro fue una gran serie de relatos cortos, particularmente de terror, suspenso y misterio, motivos característicos del subgénero gótico, dentro del movimiento romántico que estaba haciendo escuela en la Europa de principios del siglo XIX. Se afirma que fue él el creador de los subgéneros policiaco y detectivesco.
En el entierro prematuro (1844), la primera de las obras aquí presentadas, un hombre que sufre catalepsia teme ser enterrado vivo por segunda ocasión. El miedo va volviéndolo obsesivo, y el pavor que siente le hace confundir la realidad. En Los crímenes de la calle Morgue (1841) ocurren brutales asesinatos pero la llegada de un detective para resolver el caso logra que se descubra que el culpable no es quien todos pensaban. El corazón delator (1843) da cuenta de un hombre que puede escuchar un corazón latente aún después de que éste fue enterrado, pero… acaba en una delación inesperada. Por su parte, en El gato negro (1843), quizá una de sus narraciones más famosas, un hombre sensible y amoroso con todos los animales de pronto cambia su personalidad hasta el punto de perder la razón y confundir lo real con lo ficticio. El pozo y el péndulo (1842), otra de las historias clásicas de Poe, es un tétrico relato que habla acerca de las torturas que sufre un hombre desconcertado por el castigo sin saber dónde se encuentra.
Algunos de sus relatos, tradicionalmente conocidos en castellano como Narraciones extraordinarias, han sido llevados al cine de terror y otros convertidos en series de suspenso para la televisión; han sido editados en múltiples ocasiones y traducidos a decenas de lenguas.
Escribir su propia reseña
Está comentando:El entierro prematuro. Los crímenes de la calle Morgue. El corazón delator. El gato negro. El pozo y el péndulo.