Fuenteovejuna. La dama boba

Fuenteovejuna. La dama boba

La ilustre fregona. El licenciado Vidriera. Rinconete y Cortadillo.

La ilustre fregona. El licenciado Vidriera. Rinconete y Cortadillo.

La casa de Bernarda Alba. Bodas de sangre

$0.00
Disponible
SKU
9786079250126
DEMO
$0.00
Federico García Lorca (1898-1936) estudió Derecho y Filosofía y Letras en Granada, sin saber que se convertiría en un escritor universal del siglo XX, aun cuando inicialmente su pasión era la música, una afición que abandonó para dedicarse a escribir. Sus obras de teatro y su poesía marcaron toda una época en España, donde fue aclamado por su obra.
Bodas de Sangre, de 1931, es una tragedia escrita en verso —a la usanza del teatro clásico español—, acompañada por algunos cantos de boda. La historia se centra en el amor imposible de dos jóvenes enamorados que a pesar vivir separados aún se extrañan. Su vida transcurre unida por el gran sentimiento que siente uno por el otro. Es esta pieza dramática un fiel reflejo de la tradicional y moralizada sociedad española de finales del siglo XIX y principios del XX.
La Casa de Bernarda Alba, su última obra, fue escrita en el mismo año de su muerte. En esta historia que gira en torno de una obsesión enfermiza, García Lorca llevó al extremo el sentido de protección de una madre hacia sus cinco hijas. Las historias de doña Bernarda, la acre viuda; de Adela, la hija menor, enamorada de Pepe; de Angustias, hija mayor, enfermiza y quedada; de Martirio, la hija que encarna un tipo de conciencia colectiva, y de las demás mujeres, solo mujeres, dan sustento a una sólida pieza dramática. Las dos obras aquí presentadas han sido editadas y puestas en escena en múltiples ocasiones no solamente en España sino en el mundo entero, pues amén de formar parte del rico patrimonio literario hispanoamericano mantienen su alma universal.
Escribir su propia reseña
Está comentando:La casa de Bernarda Alba. Bodas de sangre