Coordenadas gráficas. Experiencias, pedagogía y prácticas del Diseño

Coordenadas gráficas. Experiencias, pedagogía y prácticas del Diseño

Justicia, reconocimiento y paridad participativa  Aportes filosóficos para pensar los retos sociales de la modernidad tardía

Justicia, reconocimiento y paridad participativa Aportes filosóficos para pensar los retos sociales de la modernidad tardía

Experiencias de investigación en la formación universitaria lasaliana

  • ISBN: 9786077490845
  • Formato: Impreso
  • Derechos: Editorial Parmenia
  • Sello: de La Salle ediciones
  • Año: 2018
  • Número de páginas: 298
  • Tamaño: 14 x 22.5 cm.
  • Tipo: Libro
  • Idioma: Castellano
$0.00
Disponible
SKU
9786077490845
La Universidad La Salle, respondiendo a su esencia de ser una institución de educación superior generadora y promotora del conocimiento, ha decidido publicar el presente libro que compendia, principalmente, artículos relacionados con la enseñanza en las diversas áreas y en diferentes niveles educativos. Esta compilación es la última obra que publica la Universidad en conmemoración del quincuagésimo quinto aniversario de su fundación y, a la vez, es la primera en miras a conmemorar el tricentenario luctuoso de nuestro Fundador: 7 de abril de 1719, Ruan, Francia.
Hoy, después de más de cincuenta y cinco años de la fundación de la Universidad La Salle, seguimos estando a la vanguardia educativa, buscando las respuestas que el mundo hodierno y los jóvenes de la segunda década del siglo XXI buscan encontrar para poder contestar las eternas inquietudes inherentes a todo hombre, que parten del mismo origen de la humanidad y tienden a perpetuar la raza humana por medio de la trascendencia de su ser y su quehacer. Para nuestra institución, hablar de educación es remontarse a sus orígenes, pues Juan Bautista De La Salle fue un apasionado de la educación y del educando, para quien desarrolló toda su obra pensando en que por medio de esta loable misión se pudiera transformar el mundo. Este volumen es un tributo más a esa tricentenaria misión.
Índice
Presentación  7
Prefacio 13
La construcción del número natural: relaciones 
y operaciones intelectuales en situaciones didácticas
Francisco Emmanuel González Ángeles
Asesora: María Teresa Carballo Riva Palacio  15
Los patrones numéricos y la comprensión de
información compleja en niños de primaria: 
estudio exploratorio
Uciel Arcángel Luna Cervantes
Asesora: María Teresa Carballo Riva Palacio  69
Las prácticas docentes innovadoras para mejorar 
la enseñanza tradicional en la EMS
Beatriz Eugenia Montero Rocha
Asesora: María Teresa Carballo Riva Palacio 99
La competencia comunicativa y el aprendizaje 
cooperativo en la educación secundaria: 
una descripción de interacciones
Ingrid Alicia Cortés Berrueco
Asesora: María Bertha Fortoul Ollivier  135
Desarrollo de las habilidades cognitivas en 
alumnos de primer año de la carrera de arquitectura
Emma Guadalupe Oropeza Hernández
Asesoras: María Teresa Carballo Riva Palacio
Bertha Fortoul Ollivier  177
Liderazgo estratégico-prospectivo para una 
gestión educativa de calidad
Jesús Islas Benites
Asesora: Alma Rosa Hernández Mondragón  211
La perspectiva del consumidor y la competitividad: 
el caso mexicano del sector lechero primario 
de pequeña escala
José Luis Dávalos Flores
Asesora: Ma. Enriqueta Mancilla Rendón  257