La importancia de llamarse Ernesto. El retrato de Dorian Gray

La importancia de llamarse Ernesto. El retrato de Dorian Gray

La tía Tula. Niebla

La tía Tula. Niebla

La metamorfosis. Un artista del hambre. La colonia penitenciaria. La condena. Carta al padre

$0.00
Disponible
SKU
9786079250362
DEMO
$0.00
La narrativa con la que Franz Kafka (1883-1924) desarrolla sus obras invita al lector a sumergirse en un mundo desconocido, lleno de cuestionamientos que marcan el sentir de personajes complejos que representan situaciones tanto de la sociedad como de individuos que no encuentran el sentido de la vida, pero que son invitados a no dejar de buscarlo para encontrarlo.
En la actualidad, este autor sigue siendo universalmente reconocido por la carga emotiva de sus obras y por la riqueza del trazo de sus personajes, y es paradigma en un sinfín de situaciones en que la no-lógica impide explicar y explicarse acciones y escenarios de la vida cotidiana.
En esta selección de obras de Kafka están presentes la angustiante transformación de un hombre en insecto, en La Metamorfosis, donde el autor expresa sentimientos y experiencias de su propia vida interior y de sus relaciones familiares, y la desesperanza por la desaparición de dos de los hermanos en la vida de un individuo marginado por la sociedad, que muere de hambre en una jaula de circo, en Un arista del hambre. En La colonia penitenciaria, son crudas las escenas de las matanzas y torturas de víctimas indefinidas de gobiernos totalitarios, que son criticadas por observadores internacionales.
En La condena es narrada la situación verosímil de un hombre que anuncia su compromiso matrimonial a un amigo imaginario y es denunciado por su padre. Por su parte, el temor, la dominación y el autoritarismo en la relación con su progenitor —situaciones muy cercanas a su propia vida— son relatados magistralmente en Carta al padre.
La lectura de estas breves grandes obras del mundo kafkiano será altamente enriquecedora a la vez que una exhibición del arte literario en su más elevada expresión.

Escribir su propia reseña
Está comentando:La metamorfosis. Un artista del hambre. La colonia penitenciaria. La condena. Carta al padre