La verdad sospechosa Las paredes oyen

La verdad sospechosa Las paredes oyen

Romancero gitano gitano / Sonetos del amor oscuros del amor oscuro / Gacelas y casidas

Romancero gitano gitano / Sonetos del amor oscuros del amor oscuro / Gacelas y casidas

1984 - Rebelión en la granja

  • ISBN: 9786077490739
  • Formato: Impreso
  • Derechos: Editorial Parmenia
  • Sello editorial: Reims ediciones
  • Año de publicación:  2018
  • Tipo: Libro
  • Tamaño:
  • Número de páginas: 321
  • Idioma: Castellano
$0.00 MXN
Disponible
SKU
9786077490739
1984, novela escrita entre 1947 y 48, y publicada en 1949, poco antes de su muerte, ha sido y es célebre por el sentido futurista de la trama y la abierta crítica que dirige a cualquier tipo de Estado totalitario, sea este de derecha o de izquierda, monárquico o republicano, que se basa y fortalece con la supresión de las libertades y sentimientos individuales, la propagación del miedo como medida sistemática de control y la dela-ción como práctica cotidiana.
Es una historia ciertamente terrorífica, angustiante y estremecedora en varios pasajes, capaz de cimbrar la conciencia y la sensibilidad de cualquier lector, de ayer y de hoy. Una historia en que el hombre no cumple más propósito que la sumisión a la gran conciencia a costa de la propia, y donde la felicidad carece de toda finalidad filosófica.
Rebelión en la granja, escrita en 1943 y publicada en 1945, es otra de sus célebres narraciones. En ella, el pesimismo, una terrible decepción de la conciencia y actitudes del hombre contemporáneo y un crudo y satírico realismo son magistralmente expuestos mediante las fórmulas de la fábula clásica, un recurso ingeniosamente utilizado para narrar ale-góricamente la condición humana.
La crítica a las perversiones que produce el autoritarismo, la corrupción en que el poder basa sus relaciones y la farsa democrática con que este embauca a la sociedad venían bien a cuento tanto entonces como hoy; po-derosas razones para que ambas novelas sean consideradas universal-mente significativas y vigentes.
George Orwell (1903-1950), seudónimo de Eric Arthur Blair, fue perio-dista, novelista y ensayista nacido en uno de los territorios indios bajo dominio británico, poco después de la muerte de la reina Victoria. Desde muy joven, su disidencia y abierta denuncia de las condiciones de vida de los pueblos sometidos y de la manipulación informativa por parte del poder constituyeron el eje de su trabajo periodístico y, sobre todo, de su narrativa, reconocida internacionalmente como una de las más ácidas, inteligentes e influyentes de mediados del siglo XX. Fue un intelectual y activista convencido de que las circunstancias de opresión podrían ceder ante la organización y triunfo de la revolución.
Índice
Prólogo                                                                                                  7
1984                                                                                                       9
Rebelión en la granja                                                     245