Nuevos salvajismos: la perversión civilizada

Nuevos salvajismos: la perversión civilizada

Por los vientos de la guerra

Por los vientos de la guerra

Planeación del proyecto de ocupación profesional

  • ISBN: 9786079250782
  • Formato: Impreso
  • Derechos: Editorial Parmenia
  • Sello editorial: De La Salle ediciones
  • Año de publicación: 2015
  • Número de páginas: 114
  • Tamaño: 15.5 x 21 cm.
  • Tipo: Libro
  • Idioma: Castellano
$0.00
Disponible
SKU
9786079250782
Esta obra se enfoca en ofrecer a los estudiantes la forma de ampliar su visión en torno del mercado laboral y de las posibles ocupaciones para su profesión.
Al caracterizar el entorno que da pauta a este texto, se hace referencia a que el mercado laboral no tiene la posibilidad de ofrecer empleos profesionales a todos los egresados de las licenciaturas en el país, por lo que, en consecuencia, está gestándose un nuevo paradigma de ocupación en el que los jóvenes profesionistas buscarán desarrollar nuevos mercados donde aplicarán sus conocimiento en modelos de emprendimiento basados en tecnologías de información y actividades tradicionales, culturales, científicas y tecnológicos, también llamadas muppies en el diseño y desarrollo de proyectos.
Se hace el análisis de empresa-empresario, partiendo de la necesidad de contar con recursos humanos desde el punto de vista de las opciones de empleo, la presencia de consultores, de asesores, instructores y quienes ejercen la actividad empresarial.
Mario Alberto García Díaz. Licenciado en Mercadotecnia y maestro en Comercio Electrónico por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Estado de México. Maestro en Ingeniería Económica y Financiera por la Universidad La Salle México. Jefe de Incubadora de Negocios en la Universidad la Salle. Jefe de departamento de Mercadotecnia en el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica en el Instituto Politécnico Nacional. 19 años de experiencia en creación de empresas mediante un proceso de incubación de negocios. Evaluador del Premio Santander a la Innovación Empresarial
Presentación 7
Capítulo 1
Contexto de la actividad profesional ocupacional 11
1.1 Contexto socioeconómico de la actividad profesional ocupacional 12
1.1.1 Empleo 17
1.1.2 Autoempleo 24
1.1.3 Actividad empresarial 27
1.2 Profesionales con valor 30
1.3 Definición del proyecto ocupacional profesional 33
Capítulo 2
Búsqueda de información para el proyecto ocupacional profesional 41
2.1 Clasificación de tipos de empleo, autoempleo y actividad empresarial 41
2.2 Definición de objetivos ocupacionales profesionales 43
2.3 Elaboración de guías de entrevista a empleados 47
2.4 Elaboración de guías de entrevista a autoempleados 49
2.5 Elaboración de guías de entrevista a fundadores de micro y pequeñas empresas 50
2.6 Aplicación de entrevista a personas que ejercen el empleo, el autoempleo y la actividad empresarial como Proyecto ocupacional profesional 51
2.7 Integración de la información recabada en fuentes documentales y entrevistas 53
2.8 Comparación de estrategias de desarrollo profesional 55
2.9 Descripción del papel de la multidisciplinariedad en el desempeño profesional 56
2.10 Servicios de apoyo para el ejercicio del Proyecto ocupacional profesional 60
2.11 Análisis sobre la forma en que la acción de emprendimiento marca el desarrollo profesional en las tres modalidades de ocupación 64
Capítulo 3
Planeación del proyecto ocupacional profesional 67
3.1 Preparación para el ejercicio profesional en el empleo 67
3.1.1 Currículo vite (Curriculum vitae) 71
3.1.2 Elaboración de carta de presentación 79
3.1.3 Elaboración de red de contactos personales para la obtención de empleo 81
3.1.4 Elaboración de referencias personales 81
3.1.5 Imagen personal para la entrevista de trabajo 83
3.1.6 Manejo apropiado de la entrevista de trabajo 85
3.1.7 Contratación 88
3.2 Preparación para el ejercicio profesional en el autoempleo 88
3.2.1 Determinación del precio de los servicios en el autoempleo 90
3.3 Preparación para el ejercicio profesional en la actividad empresarial 91
3.4 Necesidades sociales 99
3.5 Sustentabilidad 100
3.6 Destinatarios y beneficiarios 100
3.7 Pensamiento corporativo 101
3.8 Responsabilidad social empresarial 102
3.9 Formulación del proyecto de ocupación profesional 103