(Libro-E) Breve historia de la cultura y de la sociedad. El pensamiento y la actividad de la humanidad

(Libro-E) Breve historia de la cultura y de la sociedad. El pensamiento y la actividad de la humanidad

(Libro-E) Bases de los procesos psicológicos. Individuo, sociedad y cultura

(Libro-E) Bases de los procesos psicológicos. Individuo, sociedad y cultura

(Libro-E) Análisis y reconocimiento del contexto mexicano. Sociedad, economía y política

$200.00 MXN
Disponible
SKU
9786077490210
(Libro-E) Análisis y reconocimiento del contexto mexicano
$200.00 MXN
El siglo XXI es considerado como la centuria de los nuevos descubrimientos que cimbran toda la estructura social, aunado a la gran velocidad de los cambios. Estas transformaciones están afectando las distintas dimensiones de la vida cultural, social, económica y política en el planeta, por lo que entender los problemas producto de estos cambios se ha convertido en una tarea complicada. La ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados pero también los problemas. Entender para cambiar es la urgente necesidad actual.
En este mundo cada vez más competitivo y más inseguro se requiere una reflexión seria para emprender acciones rápidas antes de que los conflictos aumenten y se tensen más los intereses entre desarrollo y respeto al medio ambiente. Es alarmante observar cómo constantemente se hace mención de las guerras por agua que se avecinan, el agotamiento de los recursos naturales, el calentamiento global y la búsqueda de fuentes alternas al petróleo.
Con la finalidad de simplificar la abrumadora cantidad de problemas que aquejan a este bello país y poder situar la realidad actual, partiendo de la búsqueda de sus orígenes, este libro considera el estudio de herramientas teórico-metodológicas de las ciencias sociales, como la economía, la sociología y la ciencia política, para explicar la diferencia entre crecimiento y desarrollo sostenible, para ubicar a México como país en desarrollo, así como su complicada trayectoria histórica por modernizarse y su relación con las potencias mundiales que han dado origen a una sociedad desigual, y para reconocer de mejor manera el contexto del país.