(Libro-E) Formación en contextos y modalidades diversos
- ISBN: 9786077491729
- Formato: Digital
- Derechos: Editorial Parmenia
- Sello: De La Salle ediciones
- Año: 2021
- Número de páginas: 192
- Peso: 5.26 Mb
- Tipo: Libro-E
- Idioma: Castellano
$300.00
Disponible
SKU
9786077491729
La formación docente universitaria es un eje fundamental para la reflexión de todos aquellos que forman parte del quehacer educativo, ya que la práctica de la labor en las aulas en este nivel requiere una constante reflexión ante las demandas actuales: la posesión y dominio de diversas estrategias de motivación, de trabajo colaborativo y de amplio conocimiento de recursos didácticos; manejo de las tecnologías informáticas y capacidad de innovar metodologías y procesos de evaluación.Es lo que este libro expone desde diversas miradas teóricas, conceptuales y metodológicas del quehacer educativo, y propone que se reflexione acerca de las competencias docentes, las habilidades comunicativas digitales y las ventajas del uso de las herramientas tecnológicas en el ámbito de la enseñanza. El lector, a partir de ello, tendrá la posibilidad de dialogar con los autores que muestran modelos pedagógicos y estrategias didácticas en diversas áreas del conocimiento.Otra aportación de esta obra es el conjunto de reflexiones en torno de poblaciones vulnerables y las experiencias enriquecedoras a partir de modelos y estrategias didácticos de programas educativos desarrollados con aquellas. Consecuentemente, este volumen, conformado por dieciséis trabajos de investigación, intervención y análisis sobre la formación en contextos y modalidades diversos, pretende mostrar lo significativo que puede llegar a ser la formación de los ciudadanos mediante la labor educativa.
Contenido Presentación 4Prefacio 6Capítulo ILas competencias docentes ante un mundo globalizado 10Capítulo IIDidáctica de la enseñanza universitaria:estudio de caso Universidad La Salle Bogotá, Colombia 16Capítulo IIIDiseño del modelo pedagógico de la
Universidad La Salle Cuernavaca en congruencia
con el modelo educativo 26Capítulo IVUna cartografía socio-epistemológica de los títulos
de los trabajos recepcionales de la licenciatura en Pedagogía,
upn-Ajusco (2001-2013): resultados 37Capítulo vImportancia de las estrategias docentes para formadores
de profesionales de la salud 57Capítulo VILa capacitación y actualización docente en la Coordinación
de Desarrollo Humano Profesional de la Universidad La Salle,Ciudad de México: una estrategia para fortalecer las capacidadesdocentes para gestionar el curriculum transversal institucional 66Capítulo VIIExperiencia de un proceso metodológico educativo en nivel
licenciatura como una aproximación al coaching pedagógico
en la formación de auditores para el área químico-biológica 81Capítulo VIIIExperiencia innovadora: portafolio
de evidencias en plataforma moodle con estudiantes
de media superior 89Capítulo IXEl posgrado y la formación de investigadores indígenas,
nuevas formas de preparación académica: una experiencia
México-Brasil 98Capítulo XDesarrollo de las habilidades comunicativas digitales:
la gestión de la información frente a la posverdad y las fake news 117Capítulo XILa danza como generador del sentido de vida para
la reinserción social en espacios carcelarios 131Capítulo XIIConstrução de uma proposta de estágio supervisionado
para as licenciaturas em educação 139Capítulo XIIIFormação inicial de professores no contexto da educação
superior: videoconferências como estratégia didáticopedagógica 147Capítulo XIV Aprendizagem baseada em projetos: foco na resolução
de problemas em matemática envolvendo a função quadrática 159Capítulo XVDemocracia excluyente y titulación en egresadas
de la licenciatura en educación Preescolar, Plan 2008
de la upn 097 sur cdmx 173Capítulo XVIEl paso del llamado neoliberalismo a las estructuras
del neorregulacionismo 182
Universidad La Salle Cuernavaca en congruencia
con el modelo educativo 26Capítulo IVUna cartografía socio-epistemológica de los títulos
de los trabajos recepcionales de la licenciatura en Pedagogía,
upn-Ajusco (2001-2013): resultados 37Capítulo vImportancia de las estrategias docentes para formadores
de profesionales de la salud 57Capítulo VILa capacitación y actualización docente en la Coordinación
de Desarrollo Humano Profesional de la Universidad La Salle,Ciudad de México: una estrategia para fortalecer las capacidadesdocentes para gestionar el curriculum transversal institucional 66Capítulo VIIExperiencia de un proceso metodológico educativo en nivel
licenciatura como una aproximación al coaching pedagógico
en la formación de auditores para el área químico-biológica 81Capítulo VIIIExperiencia innovadora: portafolio
de evidencias en plataforma moodle con estudiantes
de media superior 89Capítulo IXEl posgrado y la formación de investigadores indígenas,
nuevas formas de preparación académica: una experiencia
México-Brasil 98Capítulo XDesarrollo de las habilidades comunicativas digitales:
la gestión de la información frente a la posverdad y las fake news 117Capítulo XILa danza como generador del sentido de vida para
la reinserción social en espacios carcelarios 131Capítulo XIIConstrução de uma proposta de estágio supervisionado
para as licenciaturas em educação 139Capítulo XIIIFormação inicial de professores no contexto da educação
superior: videoconferências como estratégia didáticopedagógica 147Capítulo XIV Aprendizagem baseada em projetos: foco na resolução
de problemas em matemática envolvendo a função quadrática 159Capítulo XVDemocracia excluyente y titulación en egresadas
de la licenciatura en educación Preescolar, Plan 2008
de la upn 097 sur cdmx 173Capítulo XVIEl paso del llamado neoliberalismo a las estructuras
del neorregulacionismo 182