(Libro-e) Valores, convivencia e interculturalidad: retos de la docencia universitaria
- ISBN: 9786077491675
- Formato: Digital
- Derechos: Editorial Parmenia
- Sello: De la Salle ediciones
- Año: 2021
- Número de páginas: 102
- Peso: 1 Mb
- Tipo: Libro-E
- Idioma: Castellano
$300.00
Disponible
SKU
9786077491675
Este volumen, segundo de los integrados en el conjunto de cinco títulos relacionados con temas del quehacer docente, aborda problemáticas desde diversas perspectivas de la enseñanza, en diferentes medios y desde distintos niveles y ambientes educativos. Expone temas aparentemente alejados entre sí: alumnos de una preparatoria agrícola; un encuentro pendiente con los valores y emociones del estudiante; el pensamiento crítico como parte de la construcción del ethos profesional de los licenciados en educación preescolar; estudiantes universitarios con problemas de aprendizaje de un idioma extranjero; la diversidad cultural en el aula de clase; narrativas de experiencias de adolescentes acerca de la violencia escolar; los docentes como mediadores interculturales en escuelas de menores migrantes; el papel de la docencia en la conformación del clima social; salud mental en ambientes escolares; mirada al género desde la educación. El volumen, de esta manera, conjunta ricas reflexiones con el propósito de resignificar la relevancia de la investigación y de la docencia en la conformación de la conciencia tanto personal como social en las actuales circunstancias, caracterizadas por inacabables y vertiginosos cambios, cuyas exigencias demandan más y mejores acciones que procuren sociedades más equitativas, justas e incluyentes.
ÍndicePresentación 4Prólogo 6Capítulo I¿Qué hacer con los extremos?:alumnos de preparatoria agrícola, reprobados y no reprobados 10Capítulo IIEl capital humano desde la formación universitaria:un encuentro pendiente con los valores y emociones del estudiante 21Capítulo IIIEstudiantes universitarios con problemas de aprendizajede un idioma extranjero 30Capítulo IVEstrategia de estudio de casos éticos: una alternativa para desarrollarel pensamiento crítico como parte de la construcción del ethosprofesional de los licenciados en Educación Preescolar en la enmjn 38Capítulo VLa diversidad cultural en el aula de clase: una oportunidad para elaprendizaje y el crecimiento social 49Capítulo VINarrativa y sentidos de experiencia de adolescentes sobre violencia escolar 59Capítulo VIILos docentes como mediadores interculturales en escuelasde menores migrantes 66Capítulo VIIIEl papel de la docencia en la conformación del clima socialescolar en la universidad 75Capítulo IXSalud mental en ambientes escolares 85Capítulo XMirada al género desde la educación 93